martes, 18 de septiembre de 2007

Conclusión

Es un buen momento para ponerme a pensar y a reflexionar sobre este blog...Un blog, que trató justamente, de éste nuevo fenómeno que invade a la sociedad de hoy...

Intenté plantear la temática arrancando desde una simple definición hasta introducirme en diferentes ámbitos o campos (como los es la educación) a los cuales llega la "fiebre de los blogs".

Por otra parte investigué acerca de la pregunta que el título del blog plantea: "El blog, ¿un diario íntimo en el ciberespacio o un nuevo medio de comunicación?", y llegué a la conclusión de que los blogs han logrado ocupar un gran espacio en la vida del ser humano; pasaron a ser un sitio web en donde el autor puede expresar desde sus sentimientos, variados por cierto, hasta compartir con otros usuarios experiencias vividas de su vida personal, de su intimidad. "...es una página web marcada por la personalidad del autor, que le imprime su sello con la escritura..."

Es difícil encontrar diferencias entre el blog, como diario íntimo, y el blog, como nuevo medio de comunicación, ya que los weblogs son espacios que tiene un formato de diario personal, pero en los cuales se pueden encontrar links que nos vinculan con noticias e información, que muchas veces hacen que no podamos colocar a los blogs dentro de una categoría... Cuando hablamos de un "diario íntimo en el ciberespacio", hacemos referencia precisamente al ser humano inserto en un mundo, en un universo dominado por las computadoras, y de una sociedad que gira a su alrededor. Es por eso que podemos llegar a considerarlos como "nuevos medios", los cuales se indentifican con el uso de la informática, dentro de la red, a través de la tecnología, para su distribución, lo que los diferencia de los medios de comunicación tradicionales.

Video que resume la idea de ¿qué es un blog? y opinión sobre este nuevo fenómeno al alcance de todos..



"...la epidemia de weblogs continúa, y cada día, un poco más. Se habla más, y casi siempre mejor, de los weblogs..."

No hay comentarios: